Flexofold

Desde de que fabricaron su primera hélice de dos palas en el año 1993, Flexofold y su equipo, han logrado una trayectoria llena de reconocimientos y premios a sus trabajos.
Con fabrica en Europa, su diseño, su construcción robusta y por el rendimiento que aporta a las embarcaciones, son consideradas las mejores hélices plegables para velero.
Por este motivo, es fácil que las encuentre instaladas en cada vez más astilleros de prestigio, como equipo original.

100% apto en todos los saildrives comunes

Las hélices Flexofold se adaptan perfectamente a todos los saildrives comunes y son ampliamente utilizadas por la mayoría de los astilleros reconocidos en todo el mundo, incluidos Beneteau, Jeanneau, Lagoon, Elan, Hanse Yacht, Dehler, Saffier Yacths, Halberg-Razzy y muchos más.

Este modelo de hélice plegable de dos palas para saildrive, tiene el buje patentado y fabricado en material de poliuretano termo endurecido.
Un material compuesto que permite aislar eléctricamente la hélice de la cola saildrive del motor.

Su principal función es proteger a las palas y la estructura de las hélices de la electrolisis.
Además todo el conjunto de la pala, dispone de los clásicos ánodos para la protección ante la corrosión galvánica.
Los modelos se adaptan de forma perfectamente a todos los modelos saildrives mas comunes de los fabricantes; Torqeedo Deep Blue, Volvo Penta, Lombardini, Yanmar, Technodrive y Selva entre otros.

Están fabricadas con un buje especial que protege la caja de cambios del motor y con amortiguadores para hacer mas suave la apertura de las palas.

Este modelo plegable de 2 palas, esta disponibles en diámetros de 15 a 18 pulgadas y disponen del paso de hélice adecuado para tu embarcación. Disfruta de su alta resistencia, un peso ligero y materiales de alta resistencia.

Y pensando en las embarcaciones de tipo catamaran, que instalan 2 motores, podrás escoger entre hélices con giro a Izquierda y derecha ( contra rotación ). No es casual que sea la elegida para equipar de serie a astilleros como; Saffier o Elan Yachts.

 

Este modelo de 2 palas, tiene el engranaje helicoidal entre las hojas, lo que asegura un plegado sincronizado. Además gracias a los amortiguadores dimensionados, se logra una apertura de las palas de la hélice muy silenciosa, y el buje interior nos protegerá el saildrive y la caja de cambios del motor de los golpes de la hélice.

Muy completa y con un precio moderado, esta versión estándar dispone de funda protectora sobre el engranaje y ánodos integrados que son fáciles de reemplazar.

Permite un manejo de la embarcación exquisito y potencia en tus maniobras, tanto en avance como en retroceso, y cuando está plegada, garantiza una navegación mas rápida, gracias la baja resistencia de la hélice.

Un modelo perfecto para navegación de crucero y mas deportiva, que esta disponible en diámetros de 13 a 18 pulgadas y disponen del paso de hélice adecuado para tu embarcación. Disfruta de tu nueva hélice plegable de alta resistencia, un peso ligero y materiales de alta resistencia.

 

El modelo LA de 2 palas, también para saildrive, tiene una resistencia muy baja cuando navegamos a vela, gracias a su diseño.
Tiene engranajes cerrados, que nos van a proporcionar un manejo y superior tanto en avance como en retroceso, pudiendo navegar mas rápido que hasta ahora.

Esta versión de la hélice, también se distingue por contar con un gran ánodo en la zona de la cubierta protectora.

Un modelo plegable de 2 palas, que se encuentra disponible en diámetros de 14 a 20 pulgadas y disponen del paso de hélice adecuado para tu embarcación.

También podrás escoger entre hélices con giro a Izquierda y derecha ( contra rotación ) en caso de necesitarla. Navega rápido, con viento ligero y sin el riesgo de atrapar objetos o cabos.

 

La mas grande hasta la actualidad de los modelos Flexofold. Entre las características mas notables, esta hélice de 3 palas tiene muy poca fricción navegando a vela y un alto empuje de la embarcación con muy poca potencia de motor.
La encontrarás como hélice original para modelos de los fabricantes: Lagoon, Hanse, Beneteau, Elan, Dehler, Jeanneau, Morris Yachts y X-Yachts entre otros.

Dispone del engranaje helicoidal entre las palas y nos asegura un mecanismo de plegado sincronizado y efectivo.
Buje interior especial que protege el saildrive y su caja de cambios de los impacto de la hélice.

Disfruta de tu nueva hélice incluso en tu catamarán de 2 motores, ya que puedes escoger entre hélices con giro a Izquierda y derecha ( contra rotación ). Un modelo perfecto para navegación de crucero, que esta disponible en diámetros de 14 a 20 pulgadas y disponen del paso de hélice adecuado para tu embarcación.

 

HÉLICES DE EJE PARA VELERO

Disponible para embarcaciones con eje, Flexofold tiene una hélice de 2 palas para su uso en cruceros o regatas, y los potentes modelos de 3 y 4 palas plegables para los grandes yates.
Gracias al perfil de las palas y su sección transversal, son capaces de convertir la fuerza del motor en un mayor empuje para nuestra embarcación, que cualquier otra hélice.
Realizan la apertura y el plegado de las palas de forma sincronizada y gracias a su diseño delgado, tienen una resistencia y freno muy bajo.
Además todas hélices Flexofold para eje. están disponibles para montajes con estándar europeo (ISO), estándar estadounidense (SAE) y para el estándar británico(IMP).
Y encajan perfectamente el los ejes mas habituales, motivo por lo que son ampliamente utilizadas por la mayoría de astilleros mas reconocidos: Beneteau, Jeanneau, Elan, Hanse Yacht, Dehler, X-Yachts, Hallberg-Rassy y muchos más.

Esta hélice de 2 palas para embarcaciones provistas de eje, facilita el manejo y las maniobras sin problemas. Tiene poca resistencia y nos permite una navegación más rápida a vela, incluso con vientos ligeros.

En este modelo, podrás escoger entre hélices con giro a izquierda y a la derecha ( contra rotación ) en caso de necesitarla. Navega rápido, con viento ligero y sin el riesgo de atrapar objetos o cabos.

Puedes escoger entre modelos de hélices con giro a la Izquierda o derecha ( contra rotación ).
Un accesorio perfecto para navegación de crucero, que esta disponible en diámetros de 13 a 20 pulgadas y en una amplia gama de pasos, a medida de tus necesidades.

 

Este modelo de 3 palas para eje, tiene el engranaje helicoidal entre las palas y asegura que todo el conjunto de desplegado y plegado de las mismas sea sincronizado.
El engranaje queda alojado en una funda protectora y el ánodo queda en una posición fácil para su sustitución.

Además, de esta perfecta sincronía. Sus grandes amortiguadores permiten que el desplegado de las palas de la hélice sea silencioso.

Tomando como ejemplo, una embarcación dotada de una hélice convencional de 15 pulgadas, con la hélice en movimiento, soportamos una resistencia de 18 kilos.
Si lo hacemos con la hélice bloqueada, la resistencia aumenta a mas de 40 kilos.

En este caso, la Flexofold de 3 palas garantiza la mas baja resistencia de la hélice con una resistencia inferior a 1,5 kilos mientras nos desplazamos a vela

Este modelo ofrece hélices con giro a izquierda y también de contra rotación (giro a la derecha).

También es la helice original para los principales astilleros de renombre. Ahora es el turno de tu embarcación.

¡Hélice original para Beneteau, Dehler, Hanse Yachts, Jeanneau, Sunreef Catamarans, X-Yachts y muchos más!

 

El buque insignia de Flexofold.

Toda una revolución en las helices plegables, este modelo de 4 palas, es velóz abriendo las palas. Quizás la más rápida, pues no importa la dirección de avance, en cuanto el motor gira, las palas se despliegan y ponen a trabajar.

A las mínimas revoluciones del motor, se despliega y permanece abierta trabajando en el avance de tu barco. 4 palas que proporcionan un manejo y una potencia superior a los modelos fijos.

Esto es gracias al diseño dinámico, incluso teniendo en cuenta su tamaño relativamente grande.
4 palas, con muy baja resistencia hacen que tu barco navegue más rápido y que las velas se mantengan elevadas incluso con viento muy suave.

Puedes escoger entre hélices con giro a la izquierda o derecha ( contra rotación ).
Un accesorio perfecto para tu navegación, que encuentras disponibles en diámetros de 15 a 27pulgadas y en una amplia gama de pasos, a medida de tus necesidades.

¡Hélice original para Beneteau, Hanse Yachts, Sunreef Catamarans y más!

 

hacemos que funcione

Contacta con nosotros para más información